Provincia de Cádiz

Benavente asume el Área Económica en El Puerto tras la dimisión de Páez

  • Moresco modifica el equipo de Gobierno manteniendo a la concejala al frente de Personal y Patrimonio y sumándole la Concejalía de Hacienda. Raúl Capdevila accede como nuevo concejal de Comunicación

La remodelación del equipo de Gobierno anunciada por el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, tras hacerse pública el jueves la dimisión del concejal de Economía y Hacienda David Páez "por razones familiares", no resultó al final de tanto calado. Afecta sobre todo a la actual concejala de Personal y Patrimonio, Leocadia Benavente, que continúa al frente de estas concejalías pero a las que suma nuevas responsabilidades como edil del área de Economía y Hacienda, sustituyendo así al dimisionario concejal. Leocadia Benavente se transforma así en la baza fuerte del actual Equipo de Gobierno, dirigiendo dos grandes áreas municipales clave en los actuales momentos de crisis económica. El nombramiento fue ratificado ayer en una reunión previa del equipo de Gobierno, y la remodelación se produce en el ecuador de la legislatura "para que la maquinaria funcione igual o mejor que antes", según destacó el alcalde Enrique Moresco, que señaló que sus concejales se mantienen "como una piña". Leocadia Benavente, abogada de 35 años, contará para llevar adelante su trabajo en la Concejalía de Economía con la colaboración de la coordinadora del área Montserrat Caputo, que ya reforzaba la labor del dimisionario David Páez desde hace un año. La concejala entrante aprovechó la ocasión para agradecer "la confianza del alcalde" y reconoció que asume "un área complicada, aunque contamos con una coordinadora que desarrolla un trabajo estupendo", por lo que "intentaré que no se note la marcha de David Páez". La concejala se marcó como prioridad la elaboración de los presupuestos de 2010, que según manifestó "el equipo de Gobierno intentará tener elaborados para el mes de diciembre".

Además de Moresco y Benavente en la rueda de prensa de presentación del modificado equipo de Gobierno comparecieron la concejala Mariola Tocino y Raúl Capdevila, que accede como nuevo edil del Partido Popular por renuncia de David Páez (que no pertenece a dicho partido sino que iba como independiente). El alcalde anunció en la comparecencia el resto de "pequeños cambios" que se producen como resultado de la dimisión de Páez. Adelantó en este sentido la entrada de Capdevila en el Gobierno local, el número 14 por orden natural en la lista electoral de las pasadas elecciones, manifestando que se hará cargo una vez tome posesión de su acta el mes próximo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y también de Comunicación, un área que se incorpora a la propia OAC. Capdevila accede a un campo que no le es ajeno, ya que hasta la fecha este empresario de 37 años ocupaba un cargo de confianza como coordinador del área de Comunicación municipal. La tramitación de su nombramiento como nuevo concejal ante la Junta Electoral Central se llevará a pleno este lunes a las nueve de la mañana, y el cargo de confianza quedará vacante.

El único aspecto que podría denominarse "remodelación" propiamente dicha es el traspaso de la Concejalía de Igualdad desde Hortensia Aguilar, (que se queda únicamente con la concejalía de Educación, que ya tenía) a la edil Mariola Tocino, que se ocupará de las concejalías de Bienestar Social y de Igualdad. La fusión de ambas concejalías parece natural y según destacó Tocino obedece a causas operativas, "ya que a nivel autonómico las consejerías de Bienestar Social y de Igualdad están unificadas".

Con estas modificaciones se rehace el organigrama del equipo de Gobierno, cuyo pacto con el PA y con Fernando Gago no parece haberse resentido por la dimisión del concejal de Economía David Páez, quien tenía dedicación parcial y compaginaba su actividad en el Ayuntamiento con su labor como auditor de cuentas en empresas privadas. Se trata de la segunda dimisión en el Gobierno local de El Puerto en catorce meses (primero fue el farmacéutico Ignacio Colón), y se produce según el PSOE al haberse hecho público que David Páez audita a empresas proveedoras del Ayuntamiento, mientras el equipo de Gobierno atribuye estrictamente su renuncia "por razones familiares". En este sentido, el alcalde Enrique Moresco exigió ayer al PSOE que si observan algo irregular que acudan a los tribunales, "pero si el Juzgado no les da la razón como ya ha ocurrido en el caso Lores, que pidan perdón por los daños a la imagen de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios