Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Barbate amenaza con irse del servicio provincial de Recaudación

  • Su alcalde, Rafael Quirós (PSOE) acusa a cargos de Diputación de "tener orden de no pagar las nóminas"

Ha culminado el mes de marzo y eso supone para los 260 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate sumar una nómina más sin cobrar, ya que se les sigue adeudando además el mes de febrero y parte de la extra de Navidad de 2014, unos emolumentos que se comprometió a garantizar el responsable de Hacienda de la Diputación de Cádiz, Juan Antonio Liaño en un encuentro que mantuvo con los representantes sindicales en plena campaña electoral, según denunciaba ayer el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós.

Ante este panorama, el regidor barbateño da la jornada de hoy miércoles como último día para que se haga efectiva la cantidad reclamada desde el Ayuntamiento, ya que baraja la posibilidad de abandonar el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria como hizo en su día el Ayuntamiento de Jerez.

Quirós expuso ayer que "el único convenio y el único trato que tiene este alcalde y su equipo de gobierno con los sindicatos y con los trabajadores del Ayuntamiento es que si la Diputación seguía pagándole al banco y atendiendo el pago a los bancos antes que a los trabajadores, el Consistorio y yo como alcalde nos planteamos salir del Servicio de Recaudación".

El alcalde barbateño se lamentaba además de que "para eso está utilizando la Diputación Provincial de Cádiz el Partido Popular, para ir contra los alcaldes socialistas y para ir contra los trabajadores, que es lo que más me preocupa, porque aquí estoy yo para aguantarlo todo, pero ellos no se merecen no cobrar las nóminas". Incluso, se atrevió a decir que "el señor Liaño y el señor Carmelo Delfín -coordinador del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria- tienen la orden del Delegado del Gobierno y del presidente de la Diputación de no pagar las nóminas para ver si pueden derribar al alcalde de Barbate".

Quirós consideró esta situación como "una vergüenza, pero si lo quieren así, recaudaremos nosotros nuestros impuestos, y primero se pagarán las nóminas y después, si queda algo, se pagará a los bancos y a los proveedores". Quirós espera saldar los débitos con sus empleados municipales a lo largo de este mes de abril. Hay que recordar que son ya varios meses de protestas por parte de la plantilla municipal exigiendo sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios