Provincia de Cádiz

Barbate quiere llevar el Festival Cabo de Plata a la zona del Retín

  • El Ayuntamiento le traslada a la Armada el proyecto para la próxima edición de 2020

Una de las actuaciones del Festival Cabo de Plata este verano. Una de las actuaciones del Festival Cabo de Plata este verano.

Una de las actuaciones del Festival Cabo de Plata este verano. / Jesús Marín

Barbate estudia cambiar de ubicación el Festival Cabo de Plata en 2020. El Ayuntamiento estudia trasladar la zona de celebración de la próxima edición del festival desde su ubicación actual, frente al puerto, a la zona de El Retín.

Para que esa posibilidad sea una realidad, Miguel Molina, alcalde de la localidad, ha mantenido una reunión con Ricardo A. Hernández López, nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, al que le han entregado un dossier con el proyecto.

En el mismo, según apuntaron desde el Ayuntamiento en una nota, se contempla las posibles zonas que se habilitarían para la instalación de los escenarios, las de acampada y las destinadas para aparcamiento de los asistentes al concierto. Así, la zona destinada a conciertos se ubicaría cerca de la playa del Retín, mientras que las otras dos zonas estarían ubicadas desde la carretera hasta la zona de conciertos. Además, de llegar a buen puerto el proyecto, la edición de 2020 contaría con una serie de actividades que dotarán de nuevos contenidos al festival, como talleres de música, atracciones de feria, escuela de circo, nomad market o una zona de food trucks.

Desde la organización de Cabo de Plata se han comprometido con el Ayuntamiento en un especial cuidado de la protección y cuidado del medio ambiente así como del entorno que rodearía al festival, y para ello han desarrollado un plan estratégico de acción para concienciar al público asistente, y asegurar de este modo, que tanto la zona de ocupación del festival como sus alrededores queden totalmente protegidos y en perfecto estado a la finalización del festival.

Dentro de este plan, se contempla una campaña de reciclaje en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, o la creación de un batallón de limpieza de 50 operarios y la maquinaria necesaria para la recuperación de desperdicios. Además, se contrataría al personal de seguridad necesario para que vele por el buen comportamiento de los asistentes y la tranquilidad de los vecinos, en los alrededores del festival.

El alcalde ha estado acompañado por Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, y el concejal de AxSi, Juan José Varo, con lo que se ha desplazado hasta la Base de Rota.

En la reunión también se han tratado otros temas en los que el actual equipo de Gobierno está poniendo todos los esfuerzos para que sean una realidad. Entre ellos, el estado actual de la depuradora de Barbate, o los puntos tratados en la Proposicio no de Ley de 8 de marzo de 2017 por la que se creó una mesa de trabajo, con representación de todas las administraciones, para estudiar el tema de la subestación eléctrica, la circunvalación norte o la defensa del sector pesquero. Por último, Molina y Rodríguez han presentado a Hernández López, la iniciativa para conseguir que el puerto de Barbate sea considerado puerto de interés general, con la finalidad de recabar su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios