Consecuencias del corte eléctrico en San Fernando Comercios y restaurantes se vieron afectados

Bahía Sur, casi cerrado por apagón

  • El suministro eléctrico se restableció sobre las siete de la tarde, casi cinco horas después

Un folio escrito a mano donde podía leerse Cerrado por apagón en uno de los establecimientos del complejo Bahía Sur anunciaba la imagen que se extendía por prácticamente toda la superficie comercial. Sólo algunos mantuvieron sus puertas abiertas, mientras otros cerraban barajas completamente o quedaban a medias mientras los empleados aguardaban o daban vueltas por los pasillos a la espera de que se restableciera el suministro eléctrico.

Fue pasadas las dos de la tarde cuando las tiendas quedaron a oscuras. Fue a esa hora cuando los lectores de etiquetas y las cajas dejaron de funcionar y con ellas todo el negocio. Hasta cinco horas después la electricidad no retornaría. Los clientes se lo habían tomado con filosofía. A la hora del almuerzo, muchos optaron por buscar algún bar o restaurante donde comer y hacer tiempo, porque en esos momentos se preveía que la luz volviera pronto, como en una hora, comentaban algunas dependientas.

Un recorrido por Bahía Sur, sin embargo, reducía las posibilidades a unos pocos establecimientos que podían ofrecer sus servicios. La pregunta, tras comprobar cómo el Burger King o el Muerde la Pasta, entre otros, estaban cerrados, se repetía: "¿Tenéis tapas frías?". También las comidas a la plancha formaban a esas alturas parte de la carta. Se habían caído por supuesto de ella las frituras.

Sólo quienes acudieron a Carrefour o a El Corte Inglés pudieron seguir sus compras sin sorpresas, al contar éstos con generadores con autonomía para unas ocho horas. Con menos luz, por supuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios