Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento reforzará el sistema de vallado para la fiesta del Toro del Aleluya

  • Los protagonistas serán dos morlacos de más de 500 kilos, de la ganadería Martelilla

El Ayuntamiento de Arcos anunció ayer algunos detalles de la celebración del Toro del Aleluya, que tendrá lugar el próximo Domingo de Resurrección, día 24 de abril. Así, se soltarán como manda la tradición dos toros de la ganadería de Martelilla. El primero que saldrá del cajón, sobre el mediodía, será el astado Maljuego, de 540 kilos de peso y pelo negro. El segundo toro que coronará la fiesta será Inarmado, con unos 550 kilos y de pelo negro.

Para ese día importante donde se pueden dar cita hasta 20.000 personas, el Ayuntamiento arcense desplegará un dispositivo para garantizar la seguridad en este evento.

En este sentido, el Consistorio explica que se ampliarán las medidas de seguridad, duplicando los quita cimbras existentes con la instalación de 100 nuevos, para mejorar el sistema de vallado en la Calle Corredera, arteria de la fiesta del Toro del Aleluya.

Precisamente, la delegada municipal de Fiestas del Ayuntamiento, Genoveva Medina, presentó ayer el cartel anunciador del Toro del Aleluya 2011, acompañada del delegado municipal de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, y del autor del cartel, Abel Porrúa, que ha cedido la fotografía al Ayuntamiento para ilustrar el evento.

De igual manera, la Junta Local de Seguridad comienza a trabajar para fijar todos los detalles del evento y para determinar el dispositivo policial y sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios