Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento reanuda el proyecto socioeducativo para adolescentes del I-C

  • En este año se hará especial hincapié en los jóvenes de más de 16 años sin ocupación laboral

La teniente de alcalde delegada de Igualdad Social, Rocío Fernández, informó que desde los Servicios Sociales, se ha reanudado el Proyecto de Intervención Socioeducativa con población adolescente del Polígono I-C, Ciudad Jardín. Según explicó la edil, este proyecto forma parte del Plan de Actuación Global en Barriadas de la zona Polígono 1C, dentro de las propuestas de intervención socioeducativa recogidas en las Áreas de Promoción e Inserción Sociolaboral e Intervención Socioeducativa y Familiar.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son la creación de redes de detección temprana de adolescentes en desventaja social y/o en riesgo de exclusión así como favorecer la creación de espacios de relación que posibiliten crear condiciones personales que alejen a la juventud de contextos de vulnerabilidad y riesgo social. La teniente de alcalde significó que se pretende fomentar el uso del tiempo libre de los adolescentes mediante actividades de ocio constructivas como herramienta básica de prevención. Igualmente se persigue prestar una atención de forma específica a las necesidades de los jóvenes relacionadas con los aspectos personales, familiares y de su entorno, que impiden su adecuado desarrollo. Facilitar la integración en los circuitos de formación y/o mercado laboral de los jóvenes que se encuentran fuera del ámbito escolar, su participación en contextos y recursos normalizados y/o adaptados, son otros aspectos que se desarrollan en este plan impulsado desde el Consistorio puertorrealeño.

Asimismo, Fernández manifestó que se busca también implicar a las familias en las actuaciones que desde el programa se desarrollen, coordinando el trabajo con éstas, los centros educativos y Servicios Sociales, "de forma especial en los casos de mayor riesgo". Por otra parte, la teniente de alcalde resaltó la importancia de fomentar el asociacionismo juvenil. Hay que indicar que esta medida se destina a jóvenes con edades comprendida entre los 14 y los 21 años. Entre otras actuaciones, se pone en marcha el taller de dinamización, la intervención para la inserción sociolaboral, actividades puntuales de ocio y tiempo libre, así como espacios de encuentro para jóvenes en el Centro Cívico Ciudad Abierta, las tardes de miércoles y jueves entre las siete y las ocho. Por último, la delegada municipal de Igualdad Social, significó que "esta temporada se pretende hacer especial hincapié en la intervención con los jóvenes mayores de 16 años, que han finalizado o abandonado los estudios y que se encuentran actualmente sin una ocupación laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios