Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento prevé tener lista "pronto" la nueva Plaza de Abastos

  • El alcalde visita el recinto con tres concejales para abordar la terminación de las obras

El Gobierno local ha efectuado una visita a las instalaciones del Mercado de Abastos provisional para "valorar el estado actual de la construcción y determinar las necesidades para la finalización de las obras".

El alcalde, Antonio Peña, ha visitado el recinto acompañado del concejal de Urbanismo, Rafael Jurado; el edil de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez; y el delegado responsable de Comercio y Consumo, Agustín Lorenzo; "previa autorización de Gecoinsa, la empresa encargada de las obras", una aclaración con la que alude a la pretensión municipal de evitar los problemas que suscitó en mayo pasado una visita del anterior equipo de Gobierno al inmueble. Gecoinsa se quejó entonces calificando de "atropello del Gobierno local a los derechos y garantías de la contratación pública" el hecho de "haber irrumpido en la obra". La empresa argumentó que el Ayuntamiento le debía más de un millón de euros, un impago que motivó la paralización de las obras y el consiguiente malestar del Gobierno.

Peña expresó su intención de "reactivar el proceso de finalización de las obras para realizar lo más rápido que sea posible el traslado del actual Mercado de Abastos, que se encuentra en unas condiciones precarias, atendiendo así las demandas de los comerciantes y los consumidores".

rotonda. IU acusó ayer al PSOE de incumplir la Ley Electoral por la participación de la alcaldesa, Irene García, en la inauguración del monumento dedicado a la Virgen de la Esperanza en la nueva rotonda de El Pino, celebrada el domingo. A su juicio, "este afán desmedido en sacar ventaja electoral es un claro ejemplo del nulo respeto a la normativa y, además, un atentado contra la inteligencia de los sanluqueños, si creen que con estas prácticas van a hacer olvidar a los ciudadanos que el Gobierno de la Nación del PSOE es el que ha perpetrado el mayor recorte de derechos sociales en la historia de la Democracia".

policía. La delegada municipal de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Jurado, acompañada de los concejales de Policía Local y de Comercio y Consumo, Manuel Rodríguez y Agustín Lorenzo respectivamente, han entregado al responsable local de Cáritas, Antonio Jiménez, los 800 kilos de patatas que han intervenido funcionarios de dicho cuerpo de seguridad pública en una actuación contra la venta ambulante sin la preceptiva autorización del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios