Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en los patios de San Rafael y San Felipe

  • La Junta de Gobierno aprueba un nuevo contrato para el suministro de piezas y recambios del parque móvil municipal

Martín Vila, tras la junta de gobierno de esta mañana.

Martín Vila, tras la junta de gobierno de esta mañana. / Ayto Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, realizará nuevas obras para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad. El tercer teniente de alcalde, Martín Vila, ha explicado que en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta del arreglo que se hará en los patios de los centros San Rafael y San Felipe. Para ello se invertirán 33.360 euros. 

La cifra que se suma al más de medio millón ejecutado ya en diversas obras de mejora y acondicionamiento de los colegios públicos de la capital gaditana. Entre estas obras se encuentran más de una docena de trabajos como el tratamiento deportivo en el patio de los colegios Reyes Católicos y Fermín Salvochea, en el patio del ahora Juan Carlos Aragón, en la Casa de Niños y Niñas y en la Inmaculada. Vila ha señalado que “desde el anterior mandato estamos haciendo una apuesta real para el mantenimiento de los colegios públicos con el objetivo de que puedan ofrecer unas instalaciones dignas y así ser atractivas y competitivas con las escuelas concertadas”.

El también concejal de Mantenimiento Urbano ha informado del acuerdo para tramitar un nuevo contrato para el suministro de piezas y recambios del Parque Móvil Municipal por un importe de 80.000 euros. “Es un contrato que se va a tramitar por primera vez y estará compuesto por cuatro lotes”. Se distribuirán por un lote de suministro de piezas y recambios para vehículos industriales, otro para el suministro de piezas y recambios de motocicletas, quads, etcétera; un tercero que supone un lote de servicio para la reparación de neumáticos de turismos y vehículos industriales; y un cuarto lote también de servicio de reparación de neumáticos de motocicletas.

Además, se ha dado luz verde a la autorización para el desarrollo de la V Milla Verde Ciudad de Cádiz. La solicitud la ha recibido el Instituto Municipal del Deporte por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, y se trata de una milla urbana que se celebrará el 13 de octubre, a de 7 a 13 horas, en la calle Carpinteros de Ribera y Avenida de Las Cortes.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 48 ayudas de emergencia familiar por un valor de 12.736 euros, 4 ayudas económicas familiares por un importe de 1.193 euros, 168 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 7.328 euros, 31 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.824 euros, 14 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 20 para el pago de luz y dos suministros mínimo vital de agua

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios