Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento da marcha atrás en la remodelación de la Plaza del Cabildo

  • La presión vecinal por la falta de aparcamientos deja en punto muerto el proyecto

El Ayuntamiento arcense abandonará la remodelación de la Plaza del Cabildo ante el rechazo que el proyecto ha provocado entre los vecinos del Casco Antiguo por la disminución de los aparcamientos en la zona y las alternativas que propone la institución municipal.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan de Inversión del gobierno Central para la que se destinó una subvención de 400.000 euros. Precisamente, la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), inició ayer la tramitación para intentar que esta consignación económica pase a otro proyecto de envergadura pendiente.

El escollo ante este proyecto ha girado en torno a la polémica sobre los aparcamientos. Las alternativas propuestas por la institución municipal para el Cabildo no han convencido a los propios vecinos.

La alcaldesa vuelve atrás tras varias reuniones con los vecinos del Casco Antiguo para plantearles distintas opciones de aparcamiento y explicar "qué alternativas estábamos estudiando para aliviar el problema del aparcamiento, un problema permanente no sólo en el Casco Antiguo, sino en el pueblo entero, aunque afecte especialmente a esta zona por la dificultad de acceso", dijo. La regidora considera que "no es una postura correcta que el Ayuntamiento dé la espalda a los vecinos", lamentando tener que dejar de hacer esta infraestructura porque "el deber del municipio y también de los ciudadanos como el deber de las administraciones públicas es conservar y defender el patrimonio".

Ahora el Consistorio espera no perder el presupuesto que ya había sido consignado para el mismo y los jornales previstos. Hay que recordar que la finalidad prioritaria del gobierno Central con la puesta en marcha de estos planes es la creación de empleo además de proporcionar a los ayuntamientos la posibilidad de realizar obras emblemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios