El Ayuntamiento inicia las obras de reparación del Camino del Olivar
Los trabajos en esta vía de denso tráfico agrícola tienen un plazo de ejecución de un mes
El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado las obras de mejora del Camino del Olivar, una actuación que trata de dar solución a la problemática del mal estado del firme en una vía de comunicación que cuenta con una altísima densidad de tráfico de agricultores y usuarios en general y que da entrada a multitud de explotaciones agrarias y zonas de especial interés turístico y medioambiental como el Pinar y la Vía Verde.
A principios de esta semana comenzaron los trabajos que va a realizar la empresa pública Tragsa, tras la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El tramo sobre el que se va a actuar es el que discurre entre la rotonda del Pozo Romero y el cruce con la Cañada de Chapitel, de 11.715 metros cuadrados y 2.130 metros lineales. Las obras consisten en el saneado superficial con las aportaciones necesarias y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico.
El proyecto, que tiene un mes de plazo de ejecución y por lo tanto estará concluido a final de junio, tiene un presupuesto de 112.126,02 euros, que se sufragará con recursos propios del Ayuntamiento y se divide en regularización del firme, pavimentación y levantado de pozos y arquetas.
El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, que ha pedido la colaboración de todos en el plazo de ejecución de la obra, ha explicado que inicialmente se va a realizar un bacheado provisional para evitar el asfaltado en los días previos a la Romería del Pinar.
No hay comentarios