Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento entrega al SAS el nuevo centro de salud de la costa

  • El Distrito Bahía deberá recepcionar la instalación y fijar su puesta en servicio

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de los responsables del Distrito sanitario Bahía de Cádiz las dependencias del nuevo centro de salud de la costa, un trámite que ha cubierto tras recepcionar a mediados del mes pasado la obra ejecutada por la empresa Elsa-Pacsa y que vislumbra, a corto plazo, la posibilidad de que dicha instalación pueda abrir sus puertas a los usuarios.

Para que tal extremo se cumpla, los técnicos del Distrito Bahía de Cádiz tendrán que dar ahora su visto bueno a la ejecución, que deberá responder a las exigencias planteadas en el proyecto original. De ser así, Sanidad pasará a recepcionar dicho centro, iniciándose el plazo para dotarlo del mobiliario, de los servicios técnicos y tecnológicos precisos y de, lo que es aún más importante, del personal sanitario y administrativo que se responsabilizará de su funcionamiento.

En relación a dicha dotación, cabe señalar que los responsables del Distrito han trasladado en numerosas ocasiones que su intención es la de poner el centro en marcha con la mayor diligencia posible una vez recepcionada la obra y que para ello ya disponen del correspondiente mobiliario y del resto del material necesario.

De este modo y si el Distrito Bahía de Cádiz acepta recepcionar la instalaciones, la entrada en servicio del que sería el tercer centro de salud de la localidad se podría producir a comienzos del año que viene.

Cabe recordar que, según consta en el proyecto original del centro de salud, el nuevo equipamiento se distribuye en forma de 'L', localizándose en su parte central el vestíbulo, administración, recepción, archivo, gestoría de usuarios y comunicación.

Asimismo, en una de sus fachadas se distribuyen catorce consultas con sus correspondientes salas de espera, mientras que en la otra, la principal del nuevo edificio, se localizan las cuatro consultas de pediatría y los despachos de trabajador social y gestoría de usuarios.

Cabe recordar que hasta su finalización y puesta a disposición de los responsables sanitarios el proyecto de este nuevo centro de salud se ha visto afectado y, en consecuencia, retrasado en su ejecución por un gran número de obstáculos, entre los que destacan la no consideración en su fase inicial de la zona de acceso y aparcamientos o la construcción bajo cota del edificio, lo que lo convertía en inundable.

Unos hechos que, además, han provocado un considerable aumento de los costes iniciales del proyecto y, lo que es peor, los continuos aplazamientos para su puesta en servicio, lo que ha motivado las protestas reiteradas de los partidos de la oposición y de los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios