Chiclana

El Ayuntamiento destina 15.000 euros para las subvenciones en materia de Tercera Edad

  • El Consistorio aumenta esta partida para las ayudas destinadas a financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales y el desarrollo de proyectos y actividades

Una imagen del Ayuntamiento de Chiclana.

Una imagen del Ayuntamiento de Chiclana.

La Junta de Gobierno Local de Chiclana aprueba la convocatoria pública de subvenciones en materia de Tercera Edad, en la que destina 15.000 euros para estas ayudas, aumentando la partida en 1.700 euros con respecto al pasado año. El objetivo de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para este año 2022, a través de la Delegación de Tercera Edad, en régimen de concurrencia competitiva y dentro de los límites establecidos por el presupuesto municipal, a proyectos promovidos por entidades legalmente constituidas en Chiclana y que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad en la localidad, para ayudar a financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales y los ocasionados por el desarrollo de los proyectos y actividades previstas en la presente convocatoria.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes con la documentación requerida de forma electrónica, mediante la ventanilla virtual, https://www.chiclana.es/oficina-virtual/acceso-ventanilla-virtual. Además, podrán hacerlo durante los 30 días naturales posteriores a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de la labor que realizan estos colectivos con los mayores de Chiclana en la etapa de envejecimiento activo y, por tanto, no duda en ayudarles a ejecutar los proyectos puestos en marcha para el presente año”, indicó la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, quien resaltó que “vamos a seguir trabajando para que el tejido asociativo continúe fuerte. No hablamos solo de los colectivos vecinales, sino también de las asociaciones de mayores, que cuentan con numerosos miembros en nuestra ciudad”.

Asimismo, la responsable del área recordó que “nuestros y nuestras mayores están retomando su actividad y poco a poco van volviendo a la normalidad. Para toda la ciudadanía la pandemia ha sido dura, pero los que más la han padecido han sido las personas mayores”. “Por tanto, este Gobierno no puede mirar para otro lado y seguirá colaborando con las asociaciones de Chiclana para que los y las mayores puedan disfrutar de su tiempo libre, que lo tienen merecido”, incidió Martínez.

Hay que resaltar que esta acción municipal se enmarca dentro del Objetivo Estratégico 6 de la Agenda Urbana Española, sobre fomentar la cohesión social y búsqueda de la equidad, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades) y 10 (Reducir la desigualdad en los países y entre ellos) de la Agenda Urbana de Chiclana 2030.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios