Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento dará hoy a conocer el avance de la programación del Bicentenario

  • La Comisión Local del 2010 se reunirá para debatir los contenidos y realizar sugerencias

Los isleños conocerán hoy qué es lo que se les avecina en el 2010. El Ayuntamiento desvelará los detalles del avance de la programación prevista para la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes tras la reunión de la Comisión Local que, a primera hora de la mañana, se celebrará en el hotel AC Salymar.

Hasta ahora, y salvo algunos eventos puntuales, el grueso de la programación que centrará esta conmemoración de primer orden es completamente desconocido por parte de los isleños. Hace un par de semanas, el documento -con todos los eventos previstos ya detallados- fue remitido a los integrantes de la Comisión Local del 2010 para que lo estudiaran. En la sesión de hoy se abordará de manera monográfica el tema, se debatirán los contenidos y se añadirán las aportaciones y sugerencias de los miembros de la Comisión.

Se trata, eso sí, de un avance. Quedan eventos pendientes de concretarse todavía que tendrán que esperar aún varios meses antes de darse a conocer. El documento, con todo, recoge buena parte de los actos a celebrar en cada una de las distintas facetas previstas para celebrar el Bicentenario. El alcalde, Manuel de Bernardo, ha hablado hasta ahora de cuatro grandes campos de acción: infraestructura necesaria (escenarios, espacios), programación de carácter intelectual-cultural, eventos de tipo social, deportivo, lúdico y participativo y, por último, actos de carácter institucional.

Hay dos objetivos prioritarios que el Ayuntamiento pretende conseguir en el Diez: la participación de los isleños y la divulgación de la conmemoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios