Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento autoriza el inicio de las obras del centro de Alzheimer

  • La Junta de Gobierno local acordó aprobar el proyecto del edificio remitido por Diputación y que usará AFA Conil

El Ayuntamiento de Conil acordó en la última Junta de Gobierno local la aprobación del proyecto del nuevo centro de alzheimer que se construirá en la localidad. De esta manera, se autoriza el comienzo de las obras de unas instalaciones que se construirán gracias a un convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento conileño y la Diputación.

La institución provincial entregó al Consistorio el proyecto en julio y ahora la Junta de Gobierno aprueba el inicio de las obras, un paso más para un centro que se edificará en una parcela de 2.333 metros cuadrados junto al Cortijo de la Fontanilla.

Según el acuerdo, el Ayuntamiento puso el suelo a disposición de la Diputación, que asumirá la construcción del nuevo centro a través de las subvenciones del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA), con el que contratará a peones y oficiales de Conil que se encuentren en paro

Una vez finalizadas las obras, según anunció el alcalde Antonio Roldán, la Diputación las entregará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil, AFA Conil.

El nuevo centro contará con 801,69 metros cuadrados y puede disponer de una capacidad para 60 personas usuarias. Según Roldán, a estas plazas hay que unir las que ofrecerá la residencia de mayores que en la actualidad está construyendo el Ayuntamiento a través de su empresa pública ROSAM, lo que supondrá que próximamente Conil cuente con una importante oferta de plazas para personas que padezcan alzheimer.

La edificación que usará AFA Conil posee tres patios -central, lateral y otro de menor dimensión en la zona de fachada-. En la parte exterior estará la zona de acceso con aparcamientos, servicios y una zona libre, en previsión de actividades al aire libre en la parte oeste de las instalaciones. Todo el programa se desarrolla en una única planta, alrededor del patio central y la sala de estar, circundadas por una galería petimetral. Se han agrupado programas similares para optimizar el funcionamiento, la zona de despachos, la zona de servicios, la zona de aseos y baños y la zona de salas. El núcleo lo conforman la sala de estar común, el comedor, el patio central y el patio lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios