El Ayuntamiento amplía los servicios a las playas de Micaela y Montijo

Ha colocado, asimismo, cuatro puntos de duchas y lavapiés en el Paseo Litoral de la Cruz del Mar

F.j.f. Chipiona

20 de abril 2013 - 05:01

El Ayuntamiento ha dotado la Playa de Micaela de un punto de duchas y lavapiés, así como de aseos, unos servicios de los que no disponía hasta ahora, según destacó ayer el concejal delegado del área.

Javier Díaz subrayó, igualmente, que se está habilitando otros servicios de las mismas características en la Playa de Montijo-Valdeconejos. Además, el Consistorio ha ubicado en el Paseo Marítimo de la Cruz del Mar cuatro puntos de duchas y lavapiés que "modernizan y hacen más eficiente este servicio que se presta a los ciudadanos". "Aparte de mejorar la dotación de esta playa, que cuenta con el certificado Q de calidad, se pretende liberar la zona de playa de servicios que son usados a la salida de la misma, así como evitar el uso inadecuado del agua en la medida de lo posible", explicó.

Por otra parte, el alcalde, Antonio Peña, ha visitado los trabajos de recuperación del cordón dunar de La Laguna que está llevando a cabo la Delegación Municipal de Playas. El regidor chipionero ha comprobado, asimismo, la marcha de las tareas de preparación de la zona, que consisten en "la transferencia y nivelación de la arena" con vistas a la próxima temporada de baño.

Acompañado por Díaz y el edil de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, el alcalde pidió al personal de Playas que "extreme las precauciones a la hora de realizar cualquier actuación en este espacio protegido único en la Costa Noroeste que constituye un patrimonio de Chipiona y sus habitantes". De hecho, los trabajos "siguen las directrices de un informe del técnico municipal de Medio Ambiente".

stats