Coronavirus en El Puerto El Ayuntamiento ajustará la temporada de playas para que no se vea reducida por el confinamiento

  • El servicio municipal limpia a diario el litoral, retirando sobre todo restos que llegan con las mareas

El Ayuntamiento ajustará la temporada de playas para que no se vea reducida por el confinamiento.

El Ayuntamiento ajustará la temporada de playas para que no se vea reducida por el confinamiento. / Andrés Mora

Las playas del término portuense, uno de nuestros tesoros naturales, aguardan impolutas la llegada de los bañistas en un año tan extraño que durante las vacaciones de Semana Santa han estado completamente vacías.

La empresa Innovia Coptalia, concesionaria de la limpieza del litoral y los espacios forestales, mantiene dentro de sus servicios esenciales la limpieza de las playas como una de las tareas primordiales, para que todo esté en perfecto estado de revista una vez que podamos volver a pisar la dorada arena de nuestro litoral.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán Alegre, explica que en estas tareas de mantenimiento lo que principalmente se está retirando son los residuos que llegan con la marea, sobre todo los días de mal tiempo, en los que restos de plásticos y todo tipo de residuos aparecen en las playas, señal del mal trato que durante muchos años los humanos hemos dado al medio ambiente.

Las playas están en perfecto estado de revista, gracias a la labor constante de mantenimiento. Las playas están en perfecto estado de revista, gracias a  la labor constante de mantenimiento.

Las playas están en perfecto estado de revista, gracias a la labor constante de mantenimiento. / Andrés Mora

Cuando llevamos ya casi un mes de confinamiento, y sin saber cuándo terminará esta situación ni cómo se podrá volver progresivamente a la normalidad, la Concejalía estudia retrasar el inicio de la temporada oficial de playas, si fuera necesario, para ajustarla a las fechas reales en las que se podrá disfrutar el litoral. El objetivo de este retraso sería  no alterar el contrato en vigor con la concesionaria, de manera que si tuviera que retrasarse la puesta en marcha de la temporada alta y las medidas que conlleva en cuanto a vigilancia, mantenimiento y servicios, estas medidas se alargasen en el tiempo hasta el cumplimiento total del contrato.

La temporada oficial de playas va cada año desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Al mantenimiento de las playas se suma además en estos días el de los espacios  verdes del término municipal, con especial atención a los pinares urbanos y la prevención de incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios