El Ayuntamiento de La Isla contrata como cargo de confianza a un edil del PP de Barbate

Juan Diego Beardo, que es arquitecto de profesión, asesorará al área de Desarrollo de la Ciudad

Juan Diego Beardo Varo.
F.s.zambrano Cádiz

16 de octubre 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de San Fernando ha contratado como personal de confianza a Juan Diego Beardo Varo, que es concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barbate. Esta contratación ha sido criticada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que la ha calificado de "despilfarro" y de "falta de respeto hacia los técnicos municipales", mientras que desde el gobierno isleño se ha precisado que la contratación de Beardo viene motivada por cuestiones profesionales, ya que al ser arquitecto asesorará a las delegaciones municipales que conforman el área de Desarrollo de la Ciudad, es decir, la de Urbanismo y la de Infraestructuras, Vías y Obras.

En su denuncia, el CSIF acusa al alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), de utilizar el Ayuntamiento "como medio de pago de sus compromisos a nivel provincial". "Esta persona de confianza ha sido contratada por unos 40.000 euros (salario bruto anual) y supone, aparte del gasto innecesario de dinero público, una auténtica falta de respeto y un desprecio hacia los técnicos municipales, perfectamente capacitados para realizar las funciones encomendadas al concejal del Ayuntamiento de Barbate", matiza.

Este sindicato subraya además que el Ayuntamiento isleño ha contratado también a un asesor externo para participar en las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la plantilla municipal, por lo que exige al gobierno de coalición que conforman el PP y el PA "que cese este tipo de contrataciones que sólo sirven para gastar el dinero público sin que se mejore de forma alguna el servicio al ciudadano".

Por su parte, desde el gobierno municipal de San Fernando se subraya que esta contratación se ajusta a la ley y que Beardo Varo viene a cubrir la vacante de un asesor anterior que ha dejado de prestar sus servicios. Del mismo modo, se indica que desde el inicio del mandato corporativo que se inició en 2011 -cuando Loaiza llegó a la Alcaldía- el gobierno municipal mantiene sin cubrir tres plazas vacantes reservadas para el personal de confianza.

Juan Diego Beardo Varo obtuvo el acta de concejal en el Ayuntamiento de Barbate al concurrir a las elecciones municipales de 2011 como número seis de la candidatura local del PP. Junto a sus compañeros de partido está en la oposición en un Ayuntamiento gobernado con mayoría absoluta por Rafael Quirós (PSOE).

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último