Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ávila: "Es un ejemplo de sector al que se ha dado apoyo público"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, consideró ayer "una magnífica noticia" el contrato obtenido por Airbus Military para construir los recubrimientos metálicos de los motores del avión modelo 737-Max de Boeing, piezas llamadas fan cowl, y recordó que el aeronáutico "es un sector estratégico para Andalucía".

Ávila consideró "una magnífica noticia" ese nuevo contrato y recordó que la Junta "está apoyando a Airbus Military en esa diversificación que se pueda alcanzar en la medida en que va a poder significar carga de trabajo para Andalucía". "Nosotros estamos encantados y es algo magnífico", agregó el consejero, quien añadió que el aeronáutico "es ejemplo de sector en el que se ha puesto muchísimo apoyo público y de hecho se ha declarado un sector estratégico para Andalucía".

En ese sentido, dijo que "hay sectores tradicionales que aguantan y funcionan, como la agricultura, la agroindustria y el turismo, y otros sectores en los que estamos apostando por ellos, a pesar de la crisis y dificultades, pero que acaban dando resultado, como es el caso de la aeronáutica".

También el sindicato CCOO consideró ayer este contrato "una excelente noticia" y mostró su deseo de que se registre un incremento en el número de puestos de trabajo en estas plantas. Fuentes sindicales indicaron que esta noticia es "excelente" para el CBC, toda vez que "es un centro que en el pasado estuvo en el ojo del huracán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios