Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

solidaridad

Autismo Cádiz recibe la recaudación de la velada organizada por Jesús Nazareno de Bornos

Momento de la entrega del montante recaudado por la iniciativa.

Momento de la entrega del montante recaudado por la iniciativa. / D.C.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad serrana de Bornos hizo entrega ayer a la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ de los ingresos conseguidos durante la celebración de la Velada Solidaria de la entidad bornense, desarrollada durante la tarde-noche del pasado 24 de junio.

En aquel momento, y fruto de la generosidad y altruismo de muchas personas, artistas y colectivos que colaboraron desinteresadamente en el desarrollo de una jornada lúdica con un evidente contenido solidario, se consiguió una recaudación de 3.205 euros, montante que ha sido entregado a la presidenta de las asociación, Carmen López Ginés, por parte de Ana Ortega y Fermín Enríquez, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la que es hermano mayor Ismael Rodríguez Viciana.

Durante el acto de entrega, Carmen López ha tenido palabras de agradecimiento para la labor desarrollada por la Hermandad y por todas y cada una de las personas y entidades que se implicaron en que la Velada Solidaria fuese un completo éxito. En sus palabras, la presidenta ha tenido un especial recuerdo a la “impresionante tarea desarrollada por las hermanas y hermanos, que han dado una lección y un ejemplo de solidaridad”.

Además, la presidenta ha incidido en que ese esfuerzo y dedicación no se limitó a las horas y horas que todas las personas que forman parte de la Hermandad dedicaron durante la noche del mismo 24 de junio, sino que se prolongó durante muchos meses antes. “Exactamente desde el primer momento en que tomaron la decisión de dedicar su Velada Solidaria de 2023 a Autismo Cádiz y se pusieron a nuestra disposición para todo lo que pudiésemos necesitar”, ha recordado.

Carmen López ha aprovechado el momento para trasladar a los representantes de la Junta de Gobierno y al conjunto de hermanas y hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno una invitación expresa para visitar las instalaciones de Autismo Cádiz, y más concretamente las del Centro de Recursos de Jerez de la Frontera, aquellas que están más cercanas a Bornos. “De alguna manera, queremos corresponder a este gesto de generosidad, y lo queremos hacer mostrando cuál va a ser el destino de un acto solidario como este: precisamente, la atención a las personas con TEA y sus familias”, ha explicado. Muy probablemente, la visita a las instalaciones del Centro de Recursos de Jerez tendrá lugar en el próximo mes de septiembre.

La Velada Solidaria organizada por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno contó con la colaboración del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios