Provincia de Cádiz

Aumenta la eficacia con mayor cifra de casos resueltos y detenidos

  • La Policía ha intervenido más de 10 toneladas de hachís y 100 kilos de cocaína en la provincia

Tanto el subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia, Francisco Calero, y la comisaria jefe, Concepción Vega, destacaron ayer el aumento de la eficacia policial en 2011 en comparación con 2010 con un aumento del número de casos resueltos y de la cifra de detenidos. En este sentido, destaca que la Policía ha esclarecido los 16 últimos homicidios y asesinatos ocurridos en la provincia durante los últimos tiempos con la puesta a disposición de la autoridad judicial de los presuntos autores de los casos.

Otro dato positivo, aunque demuestra que la provincia (en gran parte por su situación geográfica) sigue siendo la puerta de entrada de droga tanto para España como gran parte de otros países de la Unión Europea, es que el Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido más de diez toneladas de hachís y cien kilos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes, a lo largo de los últimos meses.

El subdelegado del Gobierno destacó en su alocución (pronunciada en el teatro Villamarta durante el acto de condecoración) que "sólo en sociedades donde la seguridad ciudadana es una realidad consustancial a lo cotidiano pueden lograrse inversiones y generación de empleo para afrontar y remontar periodos recesivos de la actual magnitud".

La comisaria provincial subrayó que la delincuencia ha descendido un 3,46% durante este actual año frente a 2010 mientras que la tasa de eficacia policial (casos conocidos, casos resueltos) ha aumentado en 1,28%.

Además, los funcionarios del CNP han incoado más de 1.200 expedientes de expulsión del país a personas que carecían de la documentación necesaria para residir en España; mientras que las distintas unidades de Policía Científica han incoado más de 200 informes periciales que "han coadyuvado de manera decisiva para el esclarecimiento de numerosos casos relevantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios