La Audiencia confirma la pena de un año de cárcel al hijo de Ortega Cano

J. Alarcón

Cádiz, 07 de julio 2017 - 02:05

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la pena de un año de cárcel a José Fernando Ortega Mohedano, el hijo del ex torero José Ortega Cano y de la fallecida cantante Rocío Jurado.

El hijo adoptivo de este conocido matrimonio fue condenado el pasado mes de marzo por el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez a sendas penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces consecutivas la orden judicial de alejamiento que tiene de su pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, Michu.

Tres meses después, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado las dos condenas a José Fernando. El tribunal gaditano ha aplicado la atenuante analógica de consentimiento de la víctima pero ha decidido mantener la misma pena de seis meses de prisión por cada uno de los delitos cometidos.

En enero de este año José Fernando ya fue detenido, tras una huida en coche y a pie, después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su pareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos. Posteriormente, el 12 y el 14 de febrero, fue arrestado otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada entonces, estaba ingresada por una dolencia. Por estos dos quebrantamientos de la orden de alejamiento ha sido condenado.

stats