Provincia de Cádiz

Atraco a punta de pistola a un banco en VillamartínUn autor de comparsas acepta 34 años por abusos a menores

La sede de Unicaja, en Villamartín fue objeto, ayer, de un atraco por parte de un individuo, que irrumpió en las instalaciones como un cliente más, pero al acercarse a la zona de caja conminó a la trabajadora que estaba atendiendo en el mostrador a que le diera el dinero, amenazándola con una pistola y un cuchillo. Según testigos presenciales, la pistola parecía simulada.

El individuo, que vestía de oscuro, un chaquetón con gorro y una bufanda, se llevó una suma de dinero y huyó del lugar corriendo. La investigación policial trata de esclarecer si en el atraco están implicados más individuos, que habrían ayudado al presunto autor del robo. Los hechos ocurrieron a las nueve y cinco de la mañana. Al parecer, el atracador no se habría llevado una gran cantidad de dinero. En concreto, ascendería a 2.100 euros. Por fortuna ninguno de los trabajadores y clientes que se encontraban a esa hora en las dependencias fue herido, aunque se llevaron un buen susto ante los hechos. La Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad para intentar interceptar al hombre.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 34 años y 10 meses de cárcel a D.P., ex autor y director de comparsas infantiles del Carnaval, por abusar sexualmente de cuatro menores de edad que formaban parte de la cantera. No obstante, la propia sentencia fija en 18 años el límite máximo de cumplimiento de la pena privativa de libertad conforme establece el Código Penal, que determina que, en el caso de acumulación de condenas, se impondrá, a lo sumo, el triple de la pena que corresponda a la infracción más grave (en esta causa, seis años por abuso sexual con penetración). La sentencia especifica que dos de los menores necesitan aún intervención psicológica especializada con carácter habitual para superar las secuelas derivadas de haber sufrido estos abusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios