Provincia de Cádiz

Atendidas tres personas en un aparatoso incendio de madrugada en el Hotel Jerez

  • Una pareja se durmió al parecer con velas encendidas, que prendieron causando graves daños

Una velada con velas en una habitación del Hotel Jerez estuvo a punto de acabar en tragedia la madrugada de ayer jueves. Según los primeros indicios, una pareja decidió disfrutar de 'luz de cera' en su habitación de la segunda planta. Tras ello, al parecer, se durmieron y algunas velas se podrían haber quedado encendidas y prendieron.

Fue por ello por lo que los bomberos debieron desplazarse a toda prisa ayer las 3,38 horas de la madrugada al referido establecimiento por un incendio en la habitación 240. Hasta allí acudieron 12 bomberos del parque con dos vehículos rurales, un vehículo autoescala, un vehículo urbano ligero y dos vehículos de mando.

Cuando llegaron a la habitación las velas en cuestión habían provocado un fuego de tal magnitud que ya había afectado por completo al mobiliario y a los aparatos eléctricos. Tal fue la carga de calor que estallaron los cristales y las paredes sufrieron daños hasta caer incluso el enfoscado del techo.

El humo, el gran peligro de los incendios, se propagó por la segunda y la tercera planta. El recepcionista que acudió a la alarma tuvo que ser atendido en el hospital por inhalación de humos. Los dos ocupantes de la estancia afectada (una pareja), fueron atendidos en el lugar por los sanitarios. Todos ellos estaban conscientes a la llegada del operativo. Los bomberos evacuaron a los ocupantes cercanos a la zona del incendio y aconsejaron a los demás que permanecieran en zonas libres de humo. Además de ello, extinguieron, ventilaron e inspeccionaron la zona afectada. Todo ello les llevó más de dos horas de trabajo.

Tal fue la fuerza del incendio que los bomberos debieron intervenir dotados de equipos de respiración autónoma y debieron instalar líneas de manguera de 25 mm para acceder al edificio. Con la ayuda de una cámara térmica lograron localizar el foco exacto del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios