La Asociación de Escoltas convoca nuevas protestas

E.p. Bilbao

04 de abril 2013 - 05:01

La Asociación de Escoltas anunció ayer nuevas protestas ante las prisiones españolas ante el "incumplimiento" por parte del Gobierno central de la "promesa" de recolocar en puestos de vigilancia de seguridad en centros penitenciarios a exescoltas que trabajaron en Euskadi y Navarra. Según denunció, la situación de estos profesionales es, en algunos casos, "dramática".

En un comunicado, la Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra, integrada en el Colectivo de Escoltas de España, denunció la situación de los dos exescoltas que iniciaron una huelga de hambre hace una semana en la entrada del centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras para reclamar un puesto de trabajo a la empresa de seguridad que ha sido adjudicataria de los servicios en este centro.

El presidente del colectivo de escoltas en España, Santiago Fontenla, dijo ayer que "el Gobierno no ha cumplido con lo prometido" por el Ministerio de Interior para recolocar a escoltas que trabajaron en Euskadi y Navarra en los nuevos puestos de trabajo que se crearían para los vigilantes de seguridad en algunas cárceles. Según indicó, "no se está dando prioridad" a este colectivo, sino que se está dejando "en manos de las empresas".

stats