Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ascienden a 29 los inmigrantes rescatados ayer en cuatro pateras en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este miércoles, hasta el cierer de esta edición, a un total de 29 inmigrantes, dos de ellas mujeres y una embarazada, en un tota de cuatro pateras cuando cruzaban el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas. Además, el dispositivo, que comenzó a las dos y media de la madrugada, seguía anoche activo en busca de otra embarcación.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda comenzó a las 2.30 horas de la madrugada de ayer y fue a las 5.48 horas cuando la Salvamar Arcturus localizó la primera de las embarcaciones a 15 millas al suroeste de Tarifa, con ocho varones subsaharianos a bordo.

Posteriormente, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atria localizó una nueva patera a once millas al suroeste de Tarifa con diez varones subsaharianos.

Por su parte, la tripulación de la Salvamar Gadir rescató a los tripulantes de dos embarcaciones. Así, la primera de ella la localizó a tres millas y media al oeste de Tarifa, con siete inmigrantes -cinco hombres y dos mujeres-, mientras que la segunda fue localizada a cinco millas al oeste de Tarifa con cuatro inmigrantes a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios