Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

trebujena

Arrecian las protestas en el colegio Blas Infante por "la masificación en las aulas"

  • El Ampa pide a la Junta el desdoble de 3º para "evitar una clase de 28 alumnos con una única profesora"

La protesta en el colegio Blas Infante el primer día del curso.

La protesta en el colegio Blas Infante el primer día del curso.

El Ayuntamiento de Trebujena y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Blas Infante han convocado para mañana "un parón general educativo" en este centro público para reclamar a la Junta de Andalucía el desdoble de 3º de Primaria a fin de "evitar una clase de 28 alumnos con una única profesora". Será de nueve a once de la mañana en la puerta del colegio.

Esta protesta, que da continuidad a las que se vienen llevando a cabo desde que comenzó el curso, responde a la "negativa" de la Administración autonómica a esta demanda que se fundamenta también en "la existencia de alumnos con especiales dificultades de aprendizaje", el uso de un aula que "no reúne" los requisitos legales "que establecen un mínimo de 1,5 metros cuadrados por puesto escolar", la utilización de "mobiliario antiguo" y "la falta de espacio para trabajar con un mínimo de calidad, poniendo en riesgo la integridad física ante cualquier emergencia o evacuación", así como la "carencia de profesorado debido a que se ha eliminado el maestro de refuerzo y una reducción horaria de seis maestras mayores de 55 años".

El alcalde, Jorge Rodríguez (IU), ha manifestando públicamente su respaldo a esta reivindicación del Ampa del colegio ante "los recortes educativos que la Junta está realizando y que suponen el hacinamiento de nuestros hijos en las aulas, aumentando ilegalmente la ratio de alumnos por curso hasta 28, en lugar de 25, como establecen las normas". El regidor trebujenero asegura que "con la razón, iremos hasta las últimas consecuencias".

En opinión de Rodríguez, "el PSOE realiza una política educativa igual que la del PP, con recortes, menos profesores, menos presupuesto, menos plazas y más precariedad". "A quienes lanzan la consigna de que son el cambio en Trebujena les esperamos apoyando públicamente y en la movilización esta reivindicación más que justa de la comunidad educativa del pueblo", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios