Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Arranca la temporada de playa con las nuevas ordenanzas

  • El Palmar contará este año con ocho socorristas, tres enfermeros y tres auxiliares

En el mismo día que salía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de uso, disfrute y aprovechamiento de las playas de Vejer, tras haber sido sometida a información pública por un plazo de treinta días hábiles en el Boletín provincial, el Ayuntamiento vejeriego ha dado por iniciada la presente campaña estival con el izado de la bandera 'Q' de Calidad Turística en la costa de El Palmar.

El alcalde, José Ortiz, junto el concejal de Playas, Manuel Flor, ha inaugurado oficialmente la temporada en El Palmar que se prolongará hasta principios del próximo mes de septiembre.

Ortiz ha deseado a todo el personal de playas un buen trabajo durante estos meses, esperando que "todo transcurra con normalidad", para lo que contarán con todo el apoyo municipal, "porque garantizar la seguridad y limpieza en nuestra playa, será una prioridad del equipo de gobierno".

Según se apunta desde el Consistorio vejeriego, "desde la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento, el concejal de Playas ha estado trabajando intensamente para acelerar y dejar la playa en condiciones óptimas en la mayor brevedad posible y ofrecer los mejores servicios a los usuarios".

Así se apunta que "se ha reforzado, por parte de la Delegación Municipal de Playas, el trabajo de adecentamiento y limpieza para acelerar los trabajos", afirma el concejal, Manuel Flor.

El personal con el que se contará en la playa de El Palmar durante esta temporada está compuesto por ocho socorristas, tres enfermeros y tres auxiliares; además del personal para el mantenimiento y limpieza de las playas.

El punto de información turística estará situado en las instalaciones de las duchas, a la entrada de la principal entrada a la pedanía costera vejeriega.

Hace unas semanas se realizó un perfilado de la franja costera vejeriega para cubrir las piedras que quedaron al aire en los últimos temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios