Provincia de Cádiz

Arranca el curso escolar con un nuevo centro en El Palmar

  • Se mantienen las ayudas en transporte escolar para estudiantes de las pedanías, así como para la adquisición de libros

El Consistorio de Vejer ha informado en un comunicado que desde la Delegación Municipal de Educación, en colaboración con la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, se están llevando a cabo desde hace más un mes distintas actuaciones en los colegios del municipio con la clara intención de que "al comienzo del curso los centros se encuentren en óptimas condiciones".

En ese mismo escrito, se expone que "este trabajo se lleva en paralelo con la supervisión a las últimas actuaciones que se han estado llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, para finalizar la infraestructura exterior y las conexiones del colegio de El Palmar y hacer posible que los alumnos comiencen sus clases en el nuevo centro".

La teniente de alcalde y delegada municipal de Educación del Ayuntamiento, Vicenta Morillo, manifestó ayer que "hemos estado en contacto directo con las direcciones de los centros educativos de todo el municipio, con la intención de acometer las necesidades que ellos consideraban importantes e imprescindibles en cada colegio".

Además, expuso Morillo, "al igual que el pasado curso inauguramos el colegio de La Muela, el de El Palmar era otro de los compromisos adquiridos y que teníamos claro, los niños disfrutarían de las nuevas instalaciones este curso. Nunca antes un gobierno local había invertido tanto en Educación como en este caso, pero tenemos claro que invertir en Educación es invertir en futuro; y los estudiantes vejeriegos se merecen unas instalaciones dignas en las que trabajar", aseguró la edil vejeriega.

Así, destacó que se han llevado a cabo mejoras y mantenimiento en todos los colegios del municipio con el pintado, desbroce en patios, señalización vial a la entrada de los centros, impermeabilización de las cubiertas, entre otros trabajos.

También se ha incrementado la ayuda a libros ya que, en opinión de Morillo, "ninguna familia que lo necesite se quedará sin esta importante ayuda. Además hemos ayudado a estudiantes universitarios a continuar sus estudios, algo que seguiremos haciendo previo informe que acredite la necesidad de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios