Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Provincia de Cádiz

Armada: La fragata 'Santa María' se integra en una operación de lucha contra el terrorismo de la OTAN

La fragata 'Santa María' en el Mar Mediterráneo.

La fragata 'Santa María' en el Mar Mediterráneo. / EMAD

La fragata Santa María se ha integrado en la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN en el mar mediterráneo. El buque de la Armadacon base en Rota, ha recibido a bordo a personal de MARCOM (Allied Maritime Command) de la Alianza Atlántica proveniente de Reino Unido, una visita con la que se refuerzan las relaciones entre el Cuartel General y la fragata.

La Santa María tienen previsto estar desplegada hasta finales de noviembre, período durante el que asumirá el mando del TG 440.03 y operará en la zona oeste del mar Mediterráneo preservando la seguridad marítima. 

Durante el despliegue, la fragata se centrará principalmente en la lucha contra el terrorismo. Enfocará su esfuerzo hacia el apoyo al conocimiento marítimo  y la contribución a la construcción de capacidades regionales de seguridad marítima. Estas tres tareas permanentes son las contenidas en el concepto de esta misión. 

La Operación ‘Sea Guardian’, bajo bandera de la OTAN, está orientada principalmente a la lucha y disuasión del terrorismo, así como a eliminar las distintas amenazas que pudieran existir en aguas internacionales del mar Mediterráneo y las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar. Para esta misión se llevan a cabo operaciones de seguridad marítima en las que el principal objetivo es obtener un sólido conocimiento el entorno marítimo que, junto con un óptimo intercambio de información entre aliados, permite mantener la seguridad en la zona.

Oficiales de la fragata y personal de MARCOM. Oficiales de la fragata y personal de MARCOM.

Oficiales de la fragata y personal de MARCOM. / EMAD

Misiones internacionales

La fragata Santa María, primera de las seis fragatas de su clase con las que forma la 41ª Escuadrilla de Escoltas, está basada en Rota. El buque toma su nombre en recuerdo de la Nao Santa María que, junto con las carabelas Pinta y Niña, participó del descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492 como nao capitana de Cristóbal Colón. El buque se entregó a la Armada el 12 de octubre de 1986 y ha cumplido 36 años de servicio. Ha participado en más de 20 misiones internacionales, entre las que destacan Libertad Duradera, Sophia y Atalanta, mostrando el compromiso de España y de su Armada con la seguridad marítima en una multitud de escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios