Arenas se compromete con el futuro del sector de la piel

Javier Arenas, ayer en su visita a Ubrique.
Javier Arenas, ayer en su visita a Ubrique.
Redacción / Cádiz

10 de diciembre 2011 - 05:01

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, se comprometió ayer viernes, durante una visita realizada a Ubrique, a la puesta en marcha, si es presidente de la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, de un Plan estratégico global para el sector de la piel, que permita consolidar e incrementar el empleo en los próximos años en este sector.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras visitar la fábrica de artículos de piel Dimopel de Ubrique, Arenas expuso que los pilares básicos del plan serán un centro de Nuevas Tecnologías combinado con un gran Centro museístico de interpretación de la piel.

Otro de los grandes objetivos será, según expuso Arenas, que se consiga la denominación geográfica europea Piel de Ubrique, además de poner en marcha "un gran plan de formación" para empresarios y trabajadores, y el compromiso con las infraestructuras y comunicaciones.

Según Arenas, "es una auténtica urgencia para la industria de la piel que se mejore toda la conexión con Ronda (Málaga) y, de forma muy especial, con la Costa del Sol", y destacó la importancia de la variante de Ubrique, al tiempo que garantizó que con el Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía, "será una realidad el Centro de especialidades que tantas veces se ha solicitado en Ubrique".

El líder de los populares andaluces se mostró además convencido de que Andalucía "puede ser líder, aunque ya lo es en gran parte, en marroquinería y en todo lo que significa la transformación de la piel". En este sentido, puso el acento en que esta comunidad cuenta con el mayor número de empresas en España que están vinculadas a esta actividad.

Para Arenas, "Andalucía tiene en el turismo y en la agricultura su mejor economía sostenible, si bien en los últimos 30 años hemos tenido una pérdida del 50% de toda la industria en la comunidad". Por ello, reclamó una apuesta por los sectores industriales en los que se puede ser competitivos, como es el caso del sector de la piel en varias localidades gaditanas, como Ubrique.

Asimismo, el responsable andaluz del PP defendió el Plan Concentra que ha presentado su partido y que persigue que muchas empresas se unan para competir en el exterior, para eliminar costes y "que podamos internacionalizar nuestra economía", indicó. Arenas aprovechó para felicitar a la empresa Abengoa por los "importantes contratos" que tiene en el exterior.

stats