Provincia de Cádiz

Arenas apoya al alcalde de La Línea y culpa al Gobierno de la situación

  • El presidente de los populares andaluces cree que Sánchez defiende con honestidad el interés general de sus vecinos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha justificado hoy la medida del alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), de reordenar el tráfico en la frontera con Gibraltar e implantar una tasa, y ha culpado de la situación al Gobierno, al que ha pedido que intervenga.

Según ha asegurado Arenas en rueda de prensa, el asunto es «muy serio y lo que está haciendo el alcalde es defender con la máxima honestidad el interés general de sus vecinos».

El dirigente popular ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que intervengan y «repongan cuanto antes» el estatuto económico de La Línea de la Concepción, medida -ha recordado- que se puso en marcha hace más de diez años y «ha sido congelada y suprimida».

Para Arenas, lo que tiene que hacer el Gobierno es «preocuparse de inmediato» por la situación económica de La Línea, San Roque y todo el Campo de Gibraltar, y le ha reprochado que durante todos estos años se haya ocupado «sólo» de Gibraltar.

"Han cometido errores muy profundos con la creación de un Foro Tripartito del que fueron excluidas las autoridades democráticas del Campo de Gibraltar y se pueden plantear problemas muy serios», ha advertido.

El presidente del PP-A ha insistido en que el alcalde de La Línea está «defendiendo los intereses» de su ayuntamiento y de los vecinos y en que «aquí lo que falla es el Gobierno central que ha prestado mucha dedicación a Gibraltar, al que ha dado muchas cesiones, y ni un minuto a los ciudadanos de la comarca», ha denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios