Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Arenas aplaude a Loaiza por decidir llevar a la Fiscalía la gestión de las subvenciones

  • El presidente regional del PP defiende un estatuto especial para Vejer y el impulso del Chare

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, mostró ayer apoyo a las medidas emprendidas por su formación política en la Diputación de Cádiz. Así, expuso que "me parece muy bien que el presidente de la Diputación haya decidido ir a la Fiscalía, porque el dinero público está para servir de interés general, no para el uso partidista, el uso personal o el uso a favor de los amigos de forma caprichosa".

Así apuntó que "hace mucho tiempo que se investigan los falsos ERE, intrusos que no trabajaban en las empresas, cómo ese dinero se ha destinado a ayuntamientos que no han hecho lo que tenían que hacer, pero ya lo que nos faltaba es que también hay fraude en las ayudas de Empleo a personas con discapacidad".

En su opinión, "la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, es la Consejería podrida de la Junta de Andalucía, no hay un solo plan de empleo que no esté administrado en este momento con un fraude en nuestra tierra".

Arenas realizó estas declaracioens ayer en Vejer, donde acudió a respladar al alcalde de la localidad , el popular José Ortiz, que en una misma semana ha recbibido un doble respaldo de sus dos mayores exponentes políticos, el presidente regional, y el presidente de la Diputación de Cádiz y también presidente del PP gaditano, José Loaiza que ha tenido en este municipio su primera salida a los pueblos de la provincia.

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, y recorrer algunas de las calles del municipio vejeriego, en plena Plazuela, Arenas tuvo palabras de agradecimiento a los vecinos por el apoyo dado en las pasadas elecciones a José Ortiz y a su formación política, de la que dijo que "jamás defraudará esa confianza". Así, Arenas dijo que "venimos a daros las gracias por el gran depósito de confianza que habéis hecho en el Partido Popular en las elecciones del 22 de mayo".

El presidente del PP andaluz lamentó la situación de desempleo que padece el municipio, que supera las 2.000 personas sin trabajo, y de los que la inmensa mayoría son jóvenes. Para lograr bajar el número de desempleados, ganar en confianza para que se incremente el consumo y la inversión, además de apoyar a las PYMES y autónomos "para que puedan respirar y generar empleo", el popular se marcó cuatro prioridades: el Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) "tantas veces prometido y tantas veces incumplido"; la creación de un Estatuto Económico Especial por su alto número de pedanías, bajo un plan denominado 'Vejer Núcleos Rurales Siglo XXI'; el desbloqueo del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda "para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y permitir una inversión turística que va a traer mucho empleos", y resolver la conexión ferroviaria Bahía de Cádiz- Bahía de Algeciras, que "es imprescindible para el futuro".

José Loaiza, después, volvió a incidir en sus críticas contra la Junta de Andalucía y el proceso seguido por el Plan Bahía Competitiva, cuyas ayudas dijo, "se teledirigen para determinadas empresas y se teledirigen para determinadas localidades", a lo que añadió que "es muy sospechoso que todas las ayudas vengan para una determinada localidad, que no tengo nada contra esa localidad, pero a las demás localidades que presentan proyectos no se les haga caso".

Exultante por último estaba el alcalde vejeriego por estas visitas, ya que en el caso de Arenas, se hace con una situación política bien distinta de la anterior, ya que meses antes de las elecciones, la hacía en apoyo de un candidato, y ahora la realiza como agradecimiento por haber logrado ese candidato la Alcaldía con mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios