Arden tres vehículos en Cádiz sin causar daños personales

Todo apunta a que el fuego, que se inició en una furgoneta, pudo ser provocado · El ancho de la acera evitó que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas

Uno de los bomberos sofocando el incendio, en una imagen tomada por un vecino de la calle.
Uno de los bomberos sofocando el incendio, en una imagen tomada por un vecino de la calle.
Pilar Hernández Mateo / Cádiz

20 de abril 2012 - 05:01

Tres vehículos, una furgoneta y dos turismos, ardieron la noche del miércoles en la calle Martínez Campos, en el barrio de La Viña, en Cádiz, sin causar víctimas.

Los hechos sucedieron entre las once y media y las doce de la noche, cuando empezó a arder la parte delantera de una furgoneta Citroën Jumper blanca. Según testigos presenciales, los vehículos estaban aparcados delante del bloque número 1 de la calle, junto a la farmacia que hace esquina con la calle de la Rosa. Cuentan que el fuego se propagó al coche que se encontraba delante, un Dacia Sandero que ardió completamente, y a un Volkswagen que estaba aparcado delante del Dacia, que quedó afectado en su parte trasera.

El hecho de que la acera de ese lado de la calle sea bastante ancha ha evitado que las llamas no alcanzaran las viviendas y no haya que lamentar daños mayores.

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía y a los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

En total, actuaron diez bomberos que tardaron aproximadamente una hora en extinguir el incendio, según informan los propios bomberos. También atendieron a los vecinos que permanecían en sus casas mientras actuaba el operativo y la Policía acordonaba la zona.

Cuando los bomberos llegaron a la calle Martínez Campos, las llamas alcanzaban la altura de las ventanas de la segunda planta del edificio. Desde el Consorcio de Bomberos explican que "mientras una parte del operativo se dedica a controlar las llamas, el resto recorre e inspecciona la fachada y las viviendas cuyos vecinos permanecen en ellas sin riesgo". Después forzaron la zona de carga de la furgoneta, afectada por el incendio, en cuyo interior había un canapé, ya que pertenecía a la empresa Colchonería Romero.

Según fuentes de la Policía Nacional, hay indicios de que el fuego haya sido provocado, pero no pueden confirmarlo hasta que concluya la investigación del suceso.

Desde Colchonería Romero afirman que debajo de la furgoneta se encontró basura quemada. E indican que este es el segundo vehículo que le queman en este mes. Según Paco Martín, empleado de la empresa, la vez anterior forzaron la puerta de la furgoneta y quemaron los colchones que se encontraban en su interior. Pero no queda ahí la cosa, afirma que desde el año pasado están sufriendo robos y sabotajes. Paco Martín señala que el año pasado robaron dos veces en el almacén que tienen en Puerto Real y le han pinchado las ruedas de la furgoneta hasta siete veces. Cuenta que el jueves pasado volvieron a abrir la nave y se llevaron un canapé. "Ahora tenemos un poco de miedo, porque son muchas cosas seguidas. Es muy raro, demasiada casualidad. A ver si la Policía da con el autor porque no sabemos quién puede ser y estamos intranquilos por lo que pueda hacer ahora". Y da gracias a que la acera de ese lado de la calle es ancha, "porque si no, hubiera salido ardiendo la finca".

stats