Arden varias hectáreas de pastos en una zona residencial en Jerez
El incendio, con cinco focos, se originó en una parcela situada junto al centro de acogida San José, en La Granja
Sobre las dos de la tarde, varios vecinos aledaños a la calle Francisco Riba, junto a la avenida de la Universidad, llamaron a los Bomberos debido a un gran incendio de varios focos en la enorme zona de pastos junto al centro de acogida San José. Tal era el alcance del fuego que la columna de humo era visible desde las avenidas Lola Flores y Fernando Portillo. El efectivo del Consorcio estuvo hasta más allá de las seis de la tarde sofocando y peinando la zona en busca del origen de un fuego que los presentes calificaban como provocado.
Según uno de los testigos presenciales que alertó a los Bomberos -y que prefiere mantener el anonimato-, "estaba mirando esta zona cuando, de repente, cinco fuegos saltaron a la vez. Eran pequeñas llamas separadas unos cincuenta metros una de otra. Lo más llamativo es que revisando de lejos vi a corriendo a un hombre con una gorra negra". Para el vecino, lo más extraño del caso "es que es el segundo incendio que vienen a sofocar en menos de tres días, es cuando menos extraño ¿no?".
Un amplio despliegue de la Policía Local acompañó y ayudó al Consorcio de Bomberos a sofocar el fuego, especialmente cruento cuando en medio de la actuación de los cuerpos de seguridad una fuerte brisa hizo arder buena parte de los pastos acercando el incendio hasta la carretera. Entre pastos, hierbajos secos y la gran cantidad de humo y fuego se podían vislumbrar a varios vecinos ayudando a los agentes a sofocar el fuego con cubos de agua y palas. En esta zona de pastos hay situadas varias viviendas que sufrieron el incendio muy de cerca.
Concretamente, el Consorcio de Bomberos envío dos camiones y nueve agentes para sofocar un fuego. La actuación duró desde las 13,48 hasta las 16,13 y según el parte oficial se trató de un de pastos que terminó afectando a una construcción abandonada en esta zona.
Técnicos y personal del centro de acogida San José, que colinda con la zona de pastos que sufrió el incendio, también se implicó durante el sofoco del fuego, reubicando los bombos de basura junto a las rejas y ayudando a sofocar las llamas con una manguera de la propia institución. En una de las fincas situadas junto al suceso también tuvieron que ser reubicados un grupo de caballos que su dueño tenía en una parcela próxima a la gasolinera de La Granja.
Durante la intervención de Bomberos y Policía Local, la acera se convirtió en toda una grada para personas que observaban y comentaban la actuación de los cuerpos de seguridad, que ayudados por los residentes de las parcelas junto al fuego apagaron la mayor parte del fuego. Algunos de estos ciudadanos eran residentes de edificios aledaños, que en vista de lo ocurrido comenzaron a reclamar una mayor presencia policial en esta zona, que una vez que cae la noche "se convierte en un chutadero y una zona ilegal de botellón".
No hay comentarios