Apuesta por la interrelación de Avadis en lo social y lo laboral
Se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para poder realizar prácticas
El Ayuntamiento de Vejer ha firmado un convenio marco con la Asociación Vejeriega de Discapacitados (Avadis) en el que se recoge la realización de prácticas laborales en instalaciones municipales, la puesta en marcha de acciones de voluntariado y la colaboración activa y participación en actividades dirigidas a fines sociales e interés público, que fomenten la integración socio laboral del colectivo.
Según se apunta en un comunicado, "con este marco el Ayuntamiento se compromete a facilitar las instalaciones municipales para la práctica profesional por parte de los usuarios de Avadis en proceso de formación para que tomen contacto con la realidad empresarial y conozcan perfiles laborales y diferentes puestos de trabajo. El periodo de formación práctica será de dos meses".
Por otro lado, a través de este convenio, en la rama de voluntariado, además de la captación de personas que quieran participar en esta nueva bolsa de voluntariado coordinada por Avadis para ayudar a la residencia de ancianos y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre con los usuarios de la propia asociación; se prevé designar un tutor que garantice la orientación y consulta de la persona voluntaria, así como las relaciones con el mediador propuesto por la asociación.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Vejer pone en marcha este tipo de convenio, según apuntó el alcalde, José Ortiz.
No hay comentarios