Aprobada la liquidación del complejo de piscinas

El Ayuntamiento reclama a la UTE que gestionó la instalación más de 800.000 euros

Exterior del Complejo Municipal de Piscinas.
Exterior del Complejo Municipal de Piscinas.
C.p. Puerto Real

21 de septiembre 2016 - 05:01

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó ayer la liquidación del contrato de gestión del complejo municipal de piscinas, suscrito en enero de 2014 con la UTE Activa-T Wellness y que se resolvió en diciembre de 2015 por causa imputable al contratista. Ahora, el Ayuntamiento reclama al contratista 883.303 euros.

"Para nosotros supone una gran alegría en el sentido de que es la última vez que se trate a pleno el pasado de la piscina", dijo el alcalde, Antonio Romero, tras la celebración del pleno.

El alcalde explicó que con la liquidación del complejo "ya se puede empezar a hablar de futuro porque hasta ahora hemos traído la gestión del anterior equipo de gobierno, que fue el que generó esta situación".

Así, adelantó que la Unidad de Contratación del Ayuntamiento de Puerto Real ya trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para el nuevo contrato que se espera que pueda estar publicado antes de que finalice este año. La idea del equipo de gobierno es que se pueda implementar un modelo basado en la economía social y solidaria. "Nos gustaría que no sea una empresa grande la que venga sino que se pueda gestionar a través de cooperativas o iniciativas de cooperación social", reconoce el alcalde.

Pero esa idea no esta resultando sencilla porque, tal y como reconoce Romero, "hay complicaciones porque el Ayuntamiento no esta habituado a trabajar con cláusulas sociales y la estructura de la administración hace el proceso lento".

Otro handicap con el que se encuentran es la inversión necesaria para la puesta a punto del complejo que quedó en un estado lamentable tras la marcha de la UTE que lo gestionaba y el "expolio y vandalismo" que sufrió el tiempo que permaneció cerrada.

En el expediente del complejo se ha cifrado en alrededor de 200.000 euros la inversión necesaria para su reapertura. Deberá ser el nuevo concesionario el que se haga cargo de esa inversión para hacerse con la concesión.

stats