Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Aparecen pintadas en la piscifactoría de La Leocadia contra sus dueños y la Junta

  • Recientemente murieron unas 15.000 doradas por la falta de comida y oxígeno en las instalaciones

Hoy han aparecido pintadas en la entrada de la piscifactoría ubicada en terrenos de la antigua salina La Leocadia, en San Fernando, en la que recientemente murieron unas 15.000 doradas ante la falta de comida y de oxígeno de estas instalaciones que carecen de medios suficientes como para poder atender correctamente la granja acuícola.

La piscifactoría, cercana a la playa de Camposoto, alberga aún cerca de 100.000 ejemplares, según una estimación proporcionada por Carlos Peci, ex jefe de planta de la piscifactoría. Sin embargo, la situación de abandono persiste: únicamente continúan dos empleados de los once que había, cuentan con muy poco pienso, no hay energía eléctrica, tampoco oxígeno para las doradas...

Por su parte, la Junta de Andalucía insiste en que lleva meses actuando en este asunto y asegura que Bienestar Animal ya ha abierto expedientes sancionadores a la empresa que gestiona la piscifactoría. Asimismo, la Junta añade que se han realizado inspecciones periódicas en las instalaciones para vigilar el estado de los peces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios