Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Aparece ahorcado en su celda un preso de Puerto 3

  • El interno cumplía sanción de privación de paseos, su pareja lo había dejado

Otro preso ha fallecido en la macro cárcel de Puerto 3 en extrañas circunstancias. Según ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia, fue el pasado viernes cuando apareció muerto en su celda el interno Kabuus O. Al parecer, habría fallecido ahorcado, con una sábana de la cama. El preso se encontraba cumpliendo condena en el Módulo 6 de la prisión. Y desde hace algunas fechas había sido privado de paseos por una sanción impuesta en el centro penitenciario.

La hipótesis que se baraja, explican las fuentes consultadas, es que el interno se hubiera quitado la vida por cuestiones personales, toda vez que hace escasas fechas que su pareja le habría comunicado la intención de poner fin a su relación.

Se trata al menos del cuarto preso que ha fallecido este año en la saturada cárcel de Puerto 3, inaugurada hace poco más de tres años y concebida para albergar a 1.080 presos aunque hace ya tiempo que la media de ocupación se sitúa en torno a los 1.700 presos.

El primer fallecimiento en la prisión este año del que tuvo conocimiento este diario se registró el pasado mes de febrero, cuando un preso murió al parecer aplastado por la puerta de su celda, al fallar el mecanismo y aprisionarle el tórax. En mayo, otro interno apareció ahorcado y con las venas cortadas en el interior de su celda. Y finalmente, en julio, otro presidiario era hallado cadáver al realizar el recuento por la mañana, según los primeros indicios, a causa de una sobredosis de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios