Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Aparece en Marruecos el cadáver del pescador de Barbate

  • Juan Carrillero, de 68 años, desapareció al caer de su barca cuando pescaba el 28 de marzo

El cuerpo del pescador de Barbate desaparecido a finales del pasado mes de marzo ha sido hallado en la costa marroquí, a unos 80 kilómetros al oeste de Melilla, según informaron ayer a este diario desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

El cadáver de Juan Carrillero, de 68 años de edad, fue hallado en una playa de Nador, en Marruecos, anteayer en avanzado estado de descomposición.

Su identificación ha sido posible gracias a que el cuerpo aún portaba entre la ropa que vestía la documentación personal, su carné de identidad.

Tras aparecer el cuerpo en la playa y ser localizado su carné de identidad, el cónsul general de España en Nador notificó el hallazgo a las autoridades españolas. En concreto, el cónsul envió un fax al puesto de la Guardia Civil de Barbate en el que informaba de la localización del cuerpo, que presumiblemente habría sido arrojado por el mar a la costa marroquí.

El cuerpo del pescador de Barbate fue trasladado al depósito de cadáveres de Nador, mientras que las pertenencias que llevaba encima quedaron en manos de la Gendarmería marroquí, que, junto con las autoridades judiciales, se hará cargo de la investigación.

Juan Carrillero, jubilado, desapareció el pasado 28 de marzo cuando salió solo por la mañana en su barca de recreo, de nombre Carmiña, a pescar.

A media tarde de ese mismo día, otros pescadores alertaron del hallazgo de la embarcación a la deriva, sin nadie a bordo y con el motor encendido a dos millas al sur de la playa de Bolonia.

Tras activarse la alarma, desde esa tarde y durante varios días Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, junto a otras fuerzas y pescadores de la zona, trabajaron en un dispositivo de búsqueda del pescador de Barbate, que, según la principal hipótesis barajada, habría caído al agua de modo accidental.

Su familia ya ha sido informada de la recuperación del cuerpo, cuyas labores de identificación se ultimaban en la jornada de ayer, según apostillaron fuentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios