El Antonio Muro se plantea cerrar las pistas por los actos vandálicos
Los alumnos inician una campaña de concienciación entre los vecinos para que se respete la instalación en el horario no lectivo
Los alumnos del Instituto Antonio Muro han iniciado una campaña de concienciación entre los vecinos de las barriadas cercanas al centro educativo para evitar que se sigan produciendo destrozos en las pistas deportivas del centro, que en los últimos tiempos están siendo continuos.
Las tres pistas de las que dispone el instituto son de uso educativo durante las mañanas. Pero por las tardes y los fines de semana se quedan abiertas para el uso de los vecinos de la localidad, siendo muy frecuentadas por jóvenes que realizan prácticas deportivas e incluso por alguna que otra entidad o club.
Pero esta situación podría cambiar de continuar produciéndose un mal uso de las instalaciones "por personas que, de manera intencionada, acceden a la zona con el único objetivo de provocar daños en ella" , explica un grupo de alumnos del centro.
Dicen que se han detectado destrozos en el mobiliario, restos de botellas y cristales tras la práctica del botellón e incluso excrementos de animales porque hay quien saca a los perros a pasear por las pistas.
Para intentar evitar que esto se siga produciendo se han instalado cámaras de seguridad y se plantea la posibilidad del cierre de las instalaciones en el horario no lectivo, impidiendo así el uso para quienes sí cuidan la zona.
Antes de tener que tomar esta medida drástica, los propios alumnos han decidido emprender una campaña de sensibilización entre los vecinos para intentar lograr que la situación dé un cambio que evite el cierre de las pistas para uso público. Para ello han elaborado un escrito que están buzoneando por las barriadas de la periferia solicitando la ayuda ciudadana.
Las tres pistas que hay en el interior del Antonio Muro son las únicas instalaciones deportivas del barrio de Casines por lo que, de cerrarse, los jóvenes no tendrían alternativas tan cercanas como esa.
Por otro lado, la dirección del centro educativo ha mantenido un encuentro con el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real, Juan Antonio Pontones, y con el jefe de la Policía Local, a quienes ha arrancado un compromiso de aumentar la vigilancia en la zona e incluir en las rondas policiales la entrada en las instalaciones.
No hay comentarios