GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Anticipo de 16,5 millones a los municipios del Bajo Guadalquivir

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha transferido a los once municipios de las provincias de Cádiz y Sevilla que integraban la extinta Mancomunidad del Bajo Guadalquivir un total de 16,5 millones de euros destinados a atender sus pagos y garantizar los servicios públicos tras la disolución de la entidad. Los pagos, en concepto de anticipos de tesorería, fueron autorizados por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 24 de junio y ya han sido transferidos a los ayuntamientos.

Así pues, Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena, en Cádiz; y Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Cuervo, Lebrija, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y Utrera, en Sevilla, ya disponen del anticipo de tesorería que, con carácter extraordinario, se comprometió a realizar la Junta de Andalucía tras la disolución de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

Los once ayuntamientos han solicitado voluntariamente la concesión de estos anticipos, que deberán reintegrar en el plazo de un año y que se conceden a cuenta de los recursos que les corresponde percibir por su participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica) y en los ingresos del Estado (PIE).

El Presupuesto andaluz para 2014 habilita al Consejo de Gobierno para aprobar estos pagos anticipados, previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp) y de la consejería de Administración Local. Se trata, por tanto, de una medida extraordinaria para que las corporaciones locales puedan atender pagos pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios