Provincia de Cádiz

Anadir amplía su denuncia de bebés robados con 55 casos más en Cádiz

  • Tras la reunión en Chiclana, la entidad logra 300 socios más; ya son 1.500 en la región

Anadir, la asociación de afectados de adopciones irregulares que está impulsando en toda España las investigaciones por los supuestos robos de bebés llevados a cabo en hospitales de todo el país entre los años 50 y hasta principios de los 90, va a ampliar en breve su macro denuncia de casos registrados en Cádiz. A finales de mes, la asociación, cuya delegada en Andalucía es la isleña Chary Herrera, tiene previsto interponer denuncias ante la Fiscalía de Cádiz por 55 casos más. Y como hasta ocurre con los casi 30 ya denunciados, la mayor parte de ellos tuvieron lugar en la residencia Zamacola, hoy Puerta del Mar.

40 de estas nuevas denuncias fueron formalizadas durante el multitudinario encuentro celebrado el pasado lunes en Chiclana, que congregó a cerca de 300 personas y donde, micrófono en mano, fueron muchos los que contaron sus dramáticas historias.

El encuentro, al tiempo, ha servido para que la entidad incremente sobre manera su representatividad. Según ha informado a este diario Chary Herrera, tras la cita cuentan con 300 nuevos socios, lo que eleva la cifra total en Andalucía a nada menos que 1.500 personas.

Un número sin duda más que representativo para que Anadir haya decidido exigir públicamente al Gobierno que se cree dentro de la Policía un cuerpo especial encargado de investigar los robos de bebés. "Igual que existe una unidad específica para el maltrato, consideramos que debiera haber una para este asunto. Los niños robados no va a ser algo temporal. Cada vez va a más y cada día que pasa, hay más afectados. La unidad que está ahora investigando, la Udev (la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) no da abasto. Y tiene también que investigar otros asuntos diferentes de los nuestros, y hay muy poco tiempo para todos", lamenta la delegada andaluza de Anadir.

Chary Herrera, por último, aprovechó para volver a reclamar a las administraciones que se impliquen en la causa. Contar con una oficina se hace cada día más necesario para poder atender a las numerosas personas que acuden buscando asesoramiento. Hasta la fecha, sólo el Ayuntamiento de Chiclana s e ha brindado a buscarles un emplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios