turismo

Ana Mestre: "Nuestra provincia es rica, con recursos para todas las estaciones del año"

  • Junta y empresarios firman un protocolo para buscar un modelo turístico más eficaz en la provincia

Ana Mestre y Josefa Díaz, durante la firma del protocolo.

Ana Mestre y Josefa Díaz, durante la firma del protocolo. / D.C.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, y la presidenta de la AETC, Josefa Díaz, han firmado un protocolo general de actuación entre la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), con el objetivo de trabajar conjuntamente e impulsar la industria turística de la provincia.

Ana Mestre ha subrayado que “este protocolo tiene por objeto establecer líneas generales de colaboración con el fin de garantizar el apoyo institucional de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en aquellas actividades que, desarrolladas por la AETC, fomenten la industria turística y otras acciones sociales que den impulso a la provincia tales como culturales, medio ambientales y patrimoniales, entre otras”.

Así, y tal y como establece el acuerdo, una vez al año, habrá una reunión para conocer por parte de la  administración lo que la asociación tiene previsto organizar para ese año, así como la celebración de una comisión de seguimiento al cumplimiento del protocolo firmado hoy que “debe cumplirse de la manera más transparente posible en beneficio de ambas partes”, resaltado, la delegada, “la imagen que se transmite en el exterior con un elenco tan variado de programación, actividad y visitas que se organizan en la provincia”.

La delegada ha agradecido tanto a la presidenta de la AETC, Josefa Díaz, como a la delegada de la entidad  en la Bahía de Cádiz, Belén González, “su trabajo e implicación”, añadiendo que “hoy se materializa el  compromiso que adquirimos en junio pasado para ir de la mano en busca de un modelo turístico más eficaz, aunando esfuerzos entre todos para conseguir la excelencia de nuestra oferta complementaria en la industria turística”.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha destacado la importancia de “la sinergia entre la Administración Pública y las empresas privadas” añadiendo que “de esta manera también se reconoce la labor de mujeres que están al frente de una entidad que cada día promueve los recursos naturales, patrimoniales, culturales y medioambientales de la provincia y lo hacen generando otras sinergias con otras entidades, otras empresas y otras administraciones públicas para desarrollar un elenco de actividades fundamentales para el turismo en la provincia de Cádiz y la generación de empleo que ello conlleva” .

Para Ana Mestre “esos nueve millones de pernoctaciones de los que presumimos que ha tenido la provincia de Cádiz durante el año 2019, han sido posibles gracias al trabajo de personas como Pepa o Belén que trabajan cada día para hacer esta provincia más fuerte, más competitiva y para que los recursos turísticos que posee nuestra provincia sean de mayor calidad. Al fin y al cabo, eso es lo que valora el visitante cuando se mueve de un sitio a otro”.

Añade la delegada que “Nuestra provincia es rica: con recursos para todas las estaciones del año, para los 365 días. Y la AETC, hace posible que Cádiz se exponga en todos los establecimientos hoteleros y espacios turísticos y que sus productos se vendan, convirtiéndose en una provincia atractiva para los que todavía no la conocen y más atractiva para los que la conocen ya”.

Ana Mestre ha explicado que en este convenio se contempla que “el uso de la imagen corporativa y del logotipo de la Junta de Andalucía se incorpore a todas las actividades de la AETC de manera inmediata”.Además, anualmente la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz tendrá un encuentro de planificación con la AETC donde se definan las actividades programadas durante el año.

“Es importante incidir en la seguridad que hay detrás de todo lo que hoy se firma”, apostilla Ana Mestre “porque para empezar hablamos de personas con una gran trayectoria en el sector turístico en la provincia y en segundo lugar porque los mecanismos así nos los requieren y obligan, por tanto, todas las actividades dela entidad irán acompañadas de la apuesta y el impulso de la Junta de Andalucía”.

Por su parte Josefa Díaz ha recordado y agradecido a la Junta de Andalucía la bandera de Andalucía y se ha mostrado muy satisfecha con la firma de este protocolo que “nos ayuda a crecer”. Díaz ha subrayado que “el empresariado no debe tener barreras pues somos los que necesitamos apoyo y este convenio nos aporta este apoyo “.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios