Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nombramientos en la Junta

Ana Mestre será la nueva delegada del Gobierno andaluz en Cádiz

  • El Consejo de Gobierno ratifica la designación de la política jerezana de 37 años, persona de total confianza de Juanma Moreno, que suma siete años como parlamentaria andaluza y que ha sido concejala en Cádiz y Sanlúcar

  • Su escaño en el Parlamento de Andalucía queda reservado para Bruno García, concejal de Cádiz 

Ana Mestre, durante una entrevista en la pasada campaña electoral

Ana Mestre, durante una entrevista en la pasada campaña electoral / Lourdes de Vicente

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento como delegada del Gobierno andaluz en Cádiz de la parlamentaria del PP Ana Mestre (Jerez, 1981), una persona de total confianza del nuevo presidente autonómico, Juanma Moreno.

Mestre, que llegó a sonar con fuerza como consejera de Salud en el Gobierno de coalición conformado por PP y Ciudadanos, se convertirá así en la primera mujer delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz en toda la historia de la autonomía y será además la primera persona no socialista en convertirse en la máxima responsable de la Administración andaluza en esta provincia. Mestre relevará en el cargo al chiclanero Juan Luis Belizón (PSOE), que viene siendo delegado desde junio de 2017, cuando sustituyó al isleño Fernando López Gil.

Ana Mestre suma 12 años consecutivos ocupando cargos públicos, desde que debutó como concejala en el Ayuntamiento de Cádiz en 2007. En esta institución, en la que asumió delegaciones como las de la Mujer, Educación y Universidad, cesó en el año 2012, para iniciar su etapa como parlamentaria andaluza.

En la Cámara autonómica viene ocupando un escaño durante los últimos siete años, llegando a ser cabeza de lista del PP por Cádiz en las elecciones andaluzas de 2015. Ese mismo año también fue candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, donde a día de hoy sigue siendo concejala.

Desde el punto de vista orgánico, Ana Mestre llegó a ser presidenta provincial de Nuevas Generaciones, vicesecretaria general y portavoz del PP de Cádiz y vicesecretaria de Política Municipal y luego vicesecretaria de Sociedad del Bienestar en el PP de Andalucía.

Antes de tomar posesión de su cargo, Ana Mestre tendrá que renunciar al escaño en el Parlamento andaluz que revalidó en los comicios del pasado 2 de diciembre. Ese puesto queda reservado de momento para Bruno García, concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y el siguiente en la lista del PP para los pasados comicios autonómicos.

El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto designar en su reunión del próximo martes 12 de febrero a los otros seis delegados provinciales de la Junta (tres del PP y tres de Ciudadanos), así como el nuevo subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca del Campo de Gibraltar, que también está reservado para alguien del PP.     

  

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios