Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Ampa del Reggio pide encapsular los techos si no se quitan este curso

  • Educación anuncia que la licitación de la redacción del proyecto de reforma saldrá en octubre

La vuelta a las aulas en Puerto Real se preveía complicada, principalmente en el colegio Reggio, y ni tan siquiera hará falta esperar al 12 de septiembre, cuando arranca el curso, para comprobarlo. Hoy mismo se va a llevar a cabo una concentración ante las puertas de la delegación de Educación en Cádiz para exigir la retirada de los techos de fibrocemento del colegio puertorrealeño.

Ayer mismo, la delegación territorial d Educación anunció que la consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, sacará en el mes de octubre la licitación de la redacción del proyecto de reforma integral del CEIP Reggio.

Los términos de la actuación fueron tratados ayer por el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, con los responsables de la Agencia. La obra supondrá, además de la retirada de las placas de fibrocemento de todo el colegio, actuaciones en los aseos, en la carpintería y en las pistas deportivas, entre otros trabajos.

Los detalles de esta obra se expondrán el próximo viernes en la reunión convocada por la Delegación y que emplazará al Consejo Escolar del centro, órgano que representa a todos los sectores de la comunidad educativa. Asimismo, se informará sobre los resultados de los últimos análisis realizados por una empresa autorizada y del estado del centro tras la retirada de dos de los techos.

Esa actuación parcial, que se ejecutó en el mes de agosto, no convenció a los padres y madres que, a través de la Ampa, volvieron a exigir la retirada de todos los techos basándose en un informe que ellos mismos encargaron a una empresa especializada y en el que se concluye que la vida útil de los techos ya ha finalizado y deben de retirarse.

Tampoco convenció a los padres el anuncio de la reforma integral del colegio ya que quieren que este curso, y no el que viene, los techos se hayan eliminado en su totalidad. "Si no llevamos a nuestros hijos al colegio en el mes de junio no los vamos a llevar ahora cuando los techos del edificio principal y del salón de actos son los mismos", apuntan desde la Ampa.

Así las cosas, la propuesta de los padres y madres es que "si no se va a hacer la obra hasta el verano que viene, que se encapsulen los techos de fibrocemento, como medida preventiva, antes de que se inicie el curso el 12 de septiembre".

De momento, si nada cambia, la de hoy será la primera de una serie de protestas que se van a repetir, con el apoyo del sindicato CGT, los días 8, 15, 22 y 29 de septiembre en la Plaza Mina, y que se harán a diario, a las puertas del colegio Reggio, a partir del 12 de septiembre. De no tomarse medidas, los alumnos no entrarán a clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios