Provincia de Cádiz

Alumnos del Trocadero reciben charlas sobre el cuidado animal

  • La actividad está impulsada por la Cátedra de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz

A lo largo de la semana unos 200 alumnos de los últimos cursos de educación Primaria están recibiendo información sobre las responsabilidades que adquieren al tener una mascota en casa y como trabajar en sus cuidados para proporcionar su bienestar.

La iniciativa ha partido de la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la provincia y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Dentro de este programa el veterinario Manuel Martínez Amigo ha sido uno de los que ha ofrecido una charla a los alumnos del colegio El Trocadero. Ofreció a los escolares algunas nociones básicas para el cuidado de sus mascotas, centrándose en conceptos tan importantes como el baño, le limpieza o los paseos.

Los alumnos del centro también aprovecharon la ocasión para preguntar sus dudas al veterinario, que se centraron principalmente en cuestiones relacionadas con la alimentación.

La Cátedra de Bienestar Animal, creada en junio de 2013, es la primera de este ámbito en Europa. Su máximo objetivo es disponer de un espacio dedicado a la investigación, estudio y difusión de esta materia en la universidad gaditana. De esta manera, está previsto desarrollar distintas líneas de actuación entre las que se encuentran la realización de cursos, conferencias, talleres, así como potenciar la investigación especialmente sobre cuestiones que requieren un tratamiento pormenorizado para avanzar en este campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios