Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Alumnos de Secundaria pintan los bloques del puerto de la Albufera

  • La iniciativa es un anexo del programa 'Espacios de Paz' en los que participan varios centros

Dentro del programa El rompeolas por la Paz, alumnos de los institutos de secundaria, Trafalgar, Vicente Aleixandre y Torre del Tajo, están realizando el cambio de imagen de los bloques de hormigón que rodean el puerto de la Albufera que están siendo pintados con "motivos alegóricos". Ocho alumnos de cada centro de secundaria y de tercer ciclo de Primaria, coordinados por el profesor de arte del instituto Trafalgar, Luis Valverde Luna, están poniendo en marcha esta actividad que se incluyó en el proyecto Escuela, Espacio de Paz puesto en marcha por los centros escolares barbateños.

Por décimo año consecutivo el alumnado de los centros educativos de Barbate ha mostrado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura su visión de un mundo de Paz. Esta iniciativa, puesta en marcha hace diez años originariamente por la plataforma El Retín, se incluía por cuarto año consecutivo en el proyecto intercentros Escuela, Espacio de Paz, desarrollado por los centros escolares de primaria y secundaria del municipio barbateño.

La Semana de la Paz ha recogido, entre otros eventos, la celebración de un concurso de dibujo y de relatos, cuyos premios se entregaron el pasado día 30 de enero, en la Casa de la Cultura, y cuyas creaciones se han podido visitar en su sala de exposiciones hasta el pasado 8 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios