Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Alumnos de Infantil enseñan sus experimentos a los universitarios

  • La escuela infantil Viento del Sur, en la barriada Río San Pedro, celebró ayer su Feria de la Ciencia

La de ayer era una jornada diferente en el Escuela Infantil Viento del Sur de la barriada Río San Pedro. Se celebraba la "Feria de las Ciencias" en la que los alumnos de 3, 4 y 5 años, mostraron a sus compañeros y familiares una serie de experimentos en los que llevan casi tres meses trabajando.

Forman parte de un proyecto científico que se iniciaba en la escuela a inicios de curso. Los pequeños expusieron sus investigaciones y experimentos ante la atenta mirada de los padres, compañeros de su centro y de otros llegados desde el colegio Río San Pedro y el instituto La Algaida. También asistieron, con especial atención, los estudiantes de la Facultad de Magisterio y los de Ciencias Químicas, del campus universitario Río San Pedro.

Éstos últimos participaron mostrando algunos experimentos los alumnos. Llamaba la atención como los universitarios recreaban un volcán con el experimento llamado "pasta de dientes para elefantes", mientras a apenas unos metros de distancia los alumnos de Infantil recreaban el mismo trabajo tras meses de preparación.

Los grupos de pequeños científicos fueron rotando por los diferentes espacios del centro para conocer también el trabajo de sus compañeros.

Desde la dirección del centro agradecieron la participación d todos los que han hecho posible esta Feria, en especial al profesorado de la Escuela "por el tiempo y la ilusión que le han dedicado al proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios