Provincia de Cádiz

Altran instalará un centro de innovación aeroespacial en El Puerto

  • La empresa trabajará en proyectos de innovación que supongan la mejora de los costes y de los productos "con la propia Airbus y con las empresas auxiliares"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que la empresa Altran Innovación instalará un Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial (AICAM) en Andalucía en el Parque Tecnobahía de El Puerto. 

Jiménez Barrios, durante una comparecencia en la capital gaditana, ha señalado que el convenio entre la empresa y la Agencia Idea para la instalación del centro, que se espera sea referente en Europa en la aplicación de I+D+I al sector aeroespacial, se firmará el próximo 11 de septiembre

A partir de esa fecha la empresa, una firma de ingeniería con presencia en más de 20 países, se instalará en terrenos propios de la Junta, a cambio de un alquiler, con el compromiso de dar el 'salto' posteriormente, en el plazo de tres años, a sus propias instalaciones. 

Para el vicepresidente andaluz la llegada de Altran es una "consecuencia lógica" de que Cádiz sea, por detrás de Sevilla, "la segunda provincia de España en capacidad aeronáutica". 

Según ha informado el responsable autonómico, el AICAM será un centro "de alta referencia internacional" en el que se constituirá una "red de transferencia de conocimientos" dirigida a "mejorar la eficiencia de las compañías que trabajan junto a la empresa matriz Airbus". 

Para el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se trata de una noticia "tremendamente positiva" ya que "hemos traído a la mejor empresa de innovación aeroespacial de Europa" que "creará empleo directamente en la empresa e indirectamente en el entorno". 

Altran trabajará en proyectos de innovación que supongan la mejora de los costes y de los productos "con la propia Airbus y con las empresas auxiliares" lo que, posteriormente, se traducirá en carga de trabajo para la comarca. 

Según el vicepresidente andaluz "no es una empresa que vaya a generar un volumen de empleo importante pero va a ligar la tecnología y el conocimiento al servicio de uno de los sectores más importantes que tiene Andalucía y España. 

Altran está presente en España desde 1993, cuenta con más de 2.600 empleados, ha desarrollado proyectos con más de 150 empresas importantes del país y tiene una división específica centrada en la aeronáutica, cuyos principales clientes son Airbus y Alestis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios