Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Algeciras, sede del programa transfronterizo con Marruecos

  • El plan de desarrollo cuenta con un presupuesto de 15 millones

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, anunció ayer que la oficina técnica del Programa Transfronterizo España-Marruecos, aprobado recientemente por la Comisión Europea, tendrá, finalmente, su sede en Algeciras.

Zarrías explicó que el plan de cooperación está dotado con un presupuesto de más de 15 millones de euros para el primer año, financiados en un 75% por la Unión Europea y en un 25% por la propia Junta de Andalucía.

La oficina permanente del secretariado técnico que se ubicará en la ciudad algecireña gestionará los proyectos que se lleven a cabo durante el periodo de ejecución del plan, cuyos ejes fundamentales lo conforman tres puntos: el desarrollo económico, la sostenibilidad y la movilidad de personas y materiales. El programa se enmarca en una política de cooperación transfronteriza que ayudará a desarrollar proyectos en el área fronteriza de Andalucía con el norte de Marruecos en ámbitos como la conexión territorial, la educación de jóvenes, la integración de inmigrantes, sostenibilidad ambiental o diálogo cultural.

El vicepresidente primero de la administración autonómica efectuó estas declaraciones durante la presentación en la Autoridad Portuaria de Algeciras del libro La empresa española en los países árabes: experiencias de inversión y triangulación. El libro, escrito por Jacinto Soler, analiza la presencia de las compañías españolas en el mundo árabe y el alcance de que sus inversiones pueden llegar a tener en ellos. "Estas inversiones españolas permiten, junto con el capital árabe, la posibilidad de trasladarlas también a América Latina, lo que también puede llegar a significar la creación de un puente con África y Asia, en una actividad que se denomina la triangulación de los capitales", señaló Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios